Entrevista a Reinaldo Navia, el Chileno que triunfa en el ascenso de Estados Unidos

Navia en su llegada a Estados Unidos
Hoy estaremos con uno de los mejores jugadores en la historia de Chile, un jugador que pesea su edad, sigue y sigue metiendo goles en su actual club: Atlanta Silverbacks del ascenso de Estados Unidos.

Ficha:

Edad: 34 años
Club: Atlanta Silverbacks
Valor: 100.000 €
Posicion: Delantero
Carrera: Santiago Wanderers, Tecos de UGA, Monarcas Morelia, America, Monterrey, San Luis, Atlas, Racing Club, Liga de Quito, Santiago Wanderers, Deportivo Irapuato, Ñublense, Atlansa Silverbacks.


Con un jugador de tanta trayectoria como tu, como defines tu paso por México?
R:El paso en el fútbol Mexicano para mi fue muy importante por que práctica mente hice toda mi carrera en México,es un país que me ha marcado mucho, tuve la oportunidad
de vestir la camiseta de equipos grandes esto a la vez me permitió ser convocado a la selección de mi país

¿Como fue que llegaste a Atlanta Silverbacks?

R: Al terminar mi temporada con Ñublense , Recibí el llamado de Rodrigo Rios hoy director deportivo de los Silverbacks en donde me proponía ir a jugar a Atlanta y en lo personal se me hizo super interesante y después de conversarlo acepte

¿Como es el fútbol de Estados Unidos?

R:Es un fútbol competitivo, de poca técnica, y basados en la velocidad

¿Te has sentido cómodo en los Silverbacks?

R:Si, por supuesto me han recibido de una manera extraordinaria, hemos formado un gran grupo que por el momento tanto mis compañeros como la hinchada me han tratado super bien

¿Te informas del fútbol Chileno?

R:Si, tengo TVN en donde pasan los partidos los fines de semana , además veo todo por Internet.

Reinaldo Navia disputando un balon

¿Hay o hubieron mas Chilenos en tu club?

R: Si, Rodrigo Ríos

¿Como le esta llendo a tu club en la presente temporada?

R : El torneo acaba de empezar, llevamos 5 fechas con 4 empatados y 1 perdido...yo fui nombrado el jugador del mes por los 5 tantos que anote en 3 juegos.

¿Conoces a otros Chilenos jugando en Estados Unidos / Candada?

R: Si, En mi misma liga pero en Canadá esta Yashir Pinto ex Colo-Colo, Miguel Aceval en Toronto, Milovan Mirosevic, Sebastian Miranda ambos del Columbus Crew

¿Como definirías tu paso por el América de México?

R: El paso por América me marco mucho, una por ser el equipo mas grande de México y otra por que gane dos títulos de torneo 2005 nacional y torneo CONCACAF 2005, ..tuve muy buen desempeño y hasta el día de hoy la gente me recuerda con cariño, para mi ha sido una de las mejores experiencias y uno de los pasos mas grandes en mi carrera

¿Que club de Chile te gusta?

R: Santiago Wanderers y Colo-colo

¿Como te defines como jugador?

R: Como un jugador , goleador, con buena técnica y experiencia, desequilibrante en el área y con carácter para enfrentar situaciones.

Al haber disputado tantos compromisos en Chile, ¿quien llego a ser tu mejor amigo en el seleccionado nacional?

R: Tuve varios compañeros con los cuales me todo compartir mas como fue Ivan Zamorano,David Pizarro, Claudio Maldonado, en realidad compartía y tenia una buena relación con todos

Reinaldo Navia celebrandon un gol con la Seleccion Chilena

¿Tienes pasaporte comunitario?

R: No

¿Como fue tu paso por la Liga de Quito?

R: Fueron muy buenos tiempos, el Club me apoyo , los compañeros me apoyaron lo cual se reflejo en la cancha estuve marcando goles, en ese momento Liga llego al mundial de Clubes en donde tuve la oportunidad de jugar contra Manchester United quedamos en segundo lugar fue una gran experiencia. lamentable mente no pude seguir debido a una lesión.

¿Has estado a prueba en algún club?

R: No

¿Donde realizaste inferiores?

R: Desde pequeño estuve en Wanderers ahí me forme hasta llegar a profesional

¿Has pensado en el retiro?

R: Aun No, yo creo que es un tema que todo futbolista no quiere aceptar jajaja. nacimos y vivimos con esto , el fútbol es nuestra pasión.

Alguna anécdota que nos puedas contar?

R: Jajaja aun no la puedo contar...

Reinaldo Navia fue el jugador del mes en la Noth American Soccer League